Cuida tus ojos en primavera


Ojos enrojecidos, párpados inflamados, lagrimeo, secreciones viscosas e incluso visión borrosa. Si eres alérgico al polen, ya habrás experimentado los estragos que deja la primavera en tu vista. Lamentablemente, los expertos en salud visual no tenemos el poder de desterrar la conjuntivitis alérgica. Eso sí, te ofrecemos unas sencillas recomendaciones para cuidar tus ojos durante esta estación con el fin de minimizar tus molestias.



Cuidar tus ojos es sencillo con estos 5 consejos.

¿Sabías que hay alimentos que pueden aliviar la incomodidad? Las típicas rodajas de pepino o la infusión de té verde calmarán tu irritación. Ten en cuenta este dato y toma nota de estas indicaciones.


1. Extrema la higiene

Prohibido frotarse los ojos con las manos sucias e irse a la cama sin desmaquillar. La limpieza también debe extenderse a tu casa. Ventila las estancias debidamente y aspira las alfombras para alejar a los ácaros.


2. Lleva gafas de sol

Las lentes protegen tus ojos, pues ejercen de barrera frente a la luz, más intensa en esta época. Recuerda que solo las gafas de óptica, y anchas, te ofrecen seguridad en este sentido. Más aún si conduces —en este caso, además, no debes bajar las ventanillas—. Si las olvidas en casa, no mires directamente al sol.


3. Evita las zonas verdes

Los jardines, los parques, los bosques, el río… La naturaleza en primavera es un espectáculo, pero es el peor enemigo de tus ojos, junto a las zonas con polución. Ten especial cuidado a primera hora de la mañana y por la tarde-noche.


4. Utiliza sueros o colirios

Los baños oculares hidratarán y limpiarán las zonas irritadas. Pregunta a un experto sobre qué gotas necesitas y en qué dosis, o cada cuánto tiempo debes aplicarlas. Aplicarte soluciones por tu cuenta abre las puertas a la inflamación de córnea, más conocida como queratitis


5. Huye de las pantallas

Ya hemos dicho que no debes exponerte a la luz natural del sol, pero tampoco a la artificial que desprende tu móvil. El peligro se acrecienta cuando permaneces demasiado tiempo frente a la pantalla y cuando lo haces antes de acostarte o nada más levantarte.

Las indicaciones anteriores te servirán para proteger tus ojos alérgicos en primavera.

Ten en cuenta todas estas buenas prácticas y percibirás cómo tus molestias disminuyen con respecto a las de la primavera anterior. Si la irritación no cesa, consulta con un especialista en salud visual. Te proporcionará un tratamiento específico para sobrellevar las molestias.


Fuente: http://www.nosinmisgafas.info/blog/contenidos-interes/5-consejos-cuidar-tus-ojos-primavera

2 vistas
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

© 2020 by Óptica Pablo