Limpieza de tus gafas. Covid-19






Es muy importante tener en cuenta que el coronavirus COVID-19 puede encontrase en cualquier lugar por lo que hay que extremar las medidas higiénicas como nunca lo hemos hecho para evitar infectarnos.


Los que usan gafas deben de extremar las medidas higiénicas ya que si bien son una protección para los ojos frente al COVID-19 estos virus pueden permanecer en superficies duras durante largo tiempo. En algunos plásticos hasta 4 días y en determinadas condicones de humedad y temperatura hasta 9 días en los metales.


Aunque el riesgo de contagio por esta vía es mínimo, es recomendable la limpieza de las gafas varias veces al día frotándolas durante 50-60 segundos con agua tibia y jabón neutro (jabón de pastilla). Luego las aclaramos con abundante agua y las secamos con cuidado con un paño de algodón o de microfibra (no papel).


No se deben emplear jabones recomendados para otras superficies (lavavajillas) ni líquidos abrasivos que pudieran estropear la montura o los cristales. Nos referimos a líquidos que contengan tensioactivos no neutros o de mezclas con lejía, amoniaco, alcohol .....



165 vistas

© 2020 by Óptica Pablo