top of page

¿Por qué se ve mejor con lentillas?

Actualizado: 17 abr 2020


Las lentillas son una solución visual que se puede y debe combinar con tus gafas.

Más de 3 millones de españoles utilizan lentes de contacto, más conocidas como lentillas, ya que son una opción muy cómoda de corrección de la visión. Muchas personas las utilizan diariamente y otras sólo de forma ocasional para realizar actividades, hacer deporte, ir de viaje, etc.



¿Qué tienen las lentillas que tantas personas las eligen?


Las lentillas se colocan sobre la córnea y flotan suavemente sobre la lágrima que recubre el ojo. Esta proximidad al ojo mejora la calidad de la visión por varias razones:



  • Las lentes de contacto no limitan la visión puesto que no necesitan una montura como es el caso de los cristales graduado.

  • Al estar sobre la córnea, no hay reducción del campo visual tal y como ocurre con los cristales.

  • Aquellas personas con una diferencia de más de 2 dioptrías entre el ojo derecho y el ojo izquierdo pueden mejorar su visión si utilizan lentillas porque el tamaño de la imagen que se forma sobre la retina de cada ojo es muy similar. Esto no ocurre con los cristales de las gafas porqué la separación que tienen con el ojo influye en que el tamaño que se percibe de las imágenes sea distinto*.

  • Existen lentillas para todas las graduaciones, incluso para aquellas personas que padecen presbicia o vista cansada. Usando lentillas, podrán leer en cualquier posición de mirada.

  • Al ser tan pequeñas no tienen los grosores que tienen los cristales de las gafas.


* Aclaración: La imagen que se forma en cada ojo, viaja hacia el cerebro y éste es el responsable de unir o fusionar ambas imágenes en una sola, es lo que llamamos visión binocular. Si las imágenes son de distinto tamaño esta fusión no es 100% buena.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page